FLORISTERIA DIFLOSAL

Mi foto
SALAMANCA, SALAMANCA, Spain
https://diflosal.com Somos cuatro socios, con ganas de trabajar, y demostrar lo que sabemos hacer. Procuramos hacer nuestro trabajo con buen gusto, elegancia y distinción; pues lo queremos es transmitir sentimientos y llegar al corazón de quién recibe estas flores.

jueves, 22 de enero de 2015

DESDE CUANDO SAN VALENTIN?


Hoy en día,  San Valentín es un símbolo de alegría,  agradecimiento y enamoramiento, es una fecha para dar y recibir amor.
Y todos sabemos cuál es el símbolo del romance por excelencia, en el idioma del amor…
Sin duda son las flores, y en especial…  la rosa.

Sabéis donde comenzó todo ?... veréis…

En tiempos anteriores a la época victoriana, gran parte de la población era analfabeta. Así que en vez de escribir cartas de amor, enviaban flores, como una forma de expresar sus sentimientos. Esto continuó durante la época victoriana y se convirtió en una forma inteligente de que un admirador expresara sus sentimientos a alguna bella joven.

Ya que las rosas y otras flores fueron consideradas para representar el amor y en el tiempo la rosa roja vino a significar el amor y el romance, de esta creencia llega la tradición de enviar rosas a sus enamorados o a la persona de la que se está secretamente enamorado.

No hay comentarios: